Los funcionarios cumplen: Rosario Castro

0
56

“Si bien Durango no está creciendo como en lo ideal se quisiera, tampoco se está decreciendo como en el caso del contexto nacional”.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango
Funcionarios estatales están cumpliendo, así lo declaró la coordinadora estatal de Gabinete, María del Rosario Castro Lozano, quien puntualizó que según los indicadores no hay números rojos en los indicadores de las dependencias y hasta la fecha el gobernador José Rosas Aispuro Torres no le ha notificado cambios en las secretarías.
Durante entrevista la funcionaria estatal explicó que es facultad del gobernador designar el equipo del gabinete o retirarlo, la modalidad de este gobierno es que cuando se entra particularmente está sujeto a una evaluación de seguimiento y el impacto sobre todo de la condición de vida de los duranguenses en todo el estado.
Se respeta mucho al Congreso e indudablemente en los grupos parlamentarios hubo inquietudes, hubo apoyo, reconocimiento al trabajo de muchos del gabinete, inclusive en la parte de la Secretaría de Obras Públicas y de Desarrollo Económico varios grupos partidistas manifestaron los avances y los retos que estas dependencias tienen. “Respeto a la crítica, porque quien escucha la crítica hace un buen gobierno”.
Si bien Durango no está creciendo como en lo ideal se quisiera, tampoco se está decreciendo como en el caso del contexto nacional, esta es la parte que no le puedes exigir y esto es importante señalarlo en un indicador marco económico como lo es el crecimiento cuando el país está en una tendencia a la baja, se quiera o no indudablemente el impacto tiene un contexto en lo local.
Además, en su momento lo explicó el propio titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Tomás Dávila Flores, si Durango que es un estado minero y la Secretaría del Medio Ambiente Federal no autoriza absolutamente ningún permiso en impacto ambiental para ninguna minera, cómo se le puede exigir a un secretario que cree más industria minera si el contexto nacional y en política es detener o disminuir esta actividad lo cual impacta muchísimo al estado.