Para un mayor presupuesto, vamos junto con el gobernador: Esteban Villegas

0
38

La última opción sería solicitar un préstamo para Durango.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Ante la preocupación que hoy existe en algunos sectores de la población duranguense donde se incluye a los Poderes Ejecutivo y Legislativo referente al presupuesto federal 2020 para Durango el cual se definirá en las próximas semanas, el diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), Esteban Villegas Villarreal, externó su compromiso hacia el gobernador del estado, José Rosas Asipuro Torres de buscar una mayor cantidad de recursos para la entidad en la Ciudad de México.
Dijo, que durante una reunión donde estuvo su homóloga Gabriela Hernández López y parte del gabinete del estatal, se reiteró el respaldo por parte del H. Congreso del Estado hacia el representante del ejecutivo del estado, sin importar el partido político en el que milita.
Incluso en esta acción se encuentran contemplados todos los secretarios del gobierno quienes deberán crear proyectos en sus materias para lograr nuevas inversiones.
“Le expresamos los dos a nombre del Congreso que estábamos listos para lo que tuviéramos que hacer, si hay que ir a luchar vamos junto con él, si tenemos que manifestarnos, nos manifestamos, si tenemos que ir al Congreso a levantar la voz y decirle que nos volteen a ver Durango, vamos, o sea lo que se tenga que hacer”, recalcó.
El congresista local agregó que el último panorama que se podría tener tras la aprobación de un recurso federal poco favorable a Durango sería definitivamente un nuevo préstamo para Durango, por lo que luchar hasta el último momento es lo que se debe hacer y no levantar la mano para no desobedecer al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
“Lo peor que podía pasar es que nos volteemos a ver y en que en octubre o noviembre tengamos una reunión diciendo, ¡oigan!, a lo mejor como lo dijo ya el gobernador, a lo mejor hay que pedir un préstamo, porque esto no hay forma de revertirlo porque se va a colapsar la economía, porque viene muy mal el presupuesto, pero lo peor sería que nadie haya luchado”, sentenció.