Pedirá PVEM no duplicar gastos operativos en nuevo hospital: Gerardo Villarreal

0
55

El próximo nosocomio de La Laguna podrá atender hasta 10 municipios.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Falta poco para que entre en funciones el nuevo hospital que estará en la zona Laguna del estado de Durango, ante esto el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por medio de su diputado Gerardo Villarreal Solís, dijo que esperan una acción integral y no dividida como la que sucedió en el Hospital General donde se generan dobles gastos operativos, como puede ser las tarifas eléctricas y de equipo.
“Ojalá y no se repita este error, que se concentre todo en la nueva unidad médica en donde todos los especialistas estén concentrados ahí para no tener duplicidad de funciones y mucho menos que estar generando dobles gastos operativos”, dijo.
Ejemplificó esta situación con los trabajos de ortopedia que se realizan en el Hospital Materno Infantil (HMI) y el Hospital General 450 donde el paciente debe trasladarse a los nosocomios, existe una carencia de especialistas.
“En temas de salud debemos buscar la manera de hacer más eficiente el gasto para brindar un mucho mejor servicio, yo creo que el tema de La Laguna es de mucha atención para no caer en el gasto innecesario de recursos”, concluyó.
Dicha petición se le hará al titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, “nosotros pretendemos que en la región Laguna es de suma importancia dado que son aproximadamente 10 municipios los que llegarían a ser atendidos de ese importante centro médico”, agregó.