Se analizará posible endeudamiento en la capital: Londres Botello

0
47

Aún falta analizar el último bimestre financiero de la pasada administración.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
La actual administración Jorge Salum del Palacio solicitó una prórroga de siete días a partir del 20 de septiembre para analizar el último bimestre financiero del gobierno de José Ramón Enríquez Herrera que corresponde julio y agosto, con el fin de conocer el panorama económico con el que se operará en el arranque del trienio, esto lo dio a conocer Londres Botello Castro, coordinador de la fracción de regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el ayuntamiento capitalino.
Del mismo modo respondió sobre el cuestionamiento que se le hizo en relación a la posible nueva deuda que el gobierno de Salum del Palacio pedirá para atender los compromisos de fin de año, en tal sentido dijo que esa decisión se tomará después de analizar el último bimestre financiero.
“Para los compromisos de fin de año aquí no hay receta mágica para poder obtener recursos o es con deuda o es incrementar impuestos, pero todo va a partir de lo que se vaya a resolver de los documentos que vayamos a estar analizando”, dijo.
Vale la pena recalcar que ya se cumplieron los primeros 15 días del nuevo gobierno municipal, donde hubo un ligero atraso referente a los pagos de una fracción de los trabajadores, sin embargo, se pudo liquidar.
LAS LETRAS GIGANTES
Por otra parte, el coordinador de la fracción de regidores del PAN habló sobre el retiro de las letras gigantes que colocaron durante la pasada administración, y recalcó que eso obedece un clamor ciudadano y que tendrá un fin totalmente a favor de la ciudad, “las letras se van a destinar para infraestructura urbana y no hay más detalle”, concluyó.