Cuarta lectura de avances de Liliana Salomón Meraz

0
79

También ofrecerá un curso taller de ensayo literario

La Voz de Durango
Hoy miércoles, 18 de septiembre a las 19:00 horas en el Museo Francisco Villa, Liliana Salomón Meraz, realizará la cuarta lectura de avances como beneficiaria del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) 2018 – 2019, con el proyecto “El Durango que se va. Oficios en peligro de extinción”, (letras), sobre ensayo literario, en la categoría de Creadores con trayectoria.

El mencionado proyecto consta de 24 oficios sobre los diferentes oficios que existen o han existido en la Durango, y la justificación surge porque hasta hace algunos años existían oficios que poco a poco han ido desapareciendo debido a la globalización y la llegada de las cadenas multinacionales como supermercados que han arribado a nuestra entidad y han dejado de lado lo artesanal porque son difíciles de competir. Algunos de los textos de los que se dará lectura en esta cuarta ocasión son: los voceadores, el talabartero, el relojero, el peluquero, el rotulista y los vendedores de cachitos.

Asimismo, como parte de la retribución social, Salomón Meraz ofrecerá un curso taller de ensayo literario con cupo para 20 personas, previa inscripción, en el mismo recinto cultural, los días 18 y 19 de septiembre, en el que quienes así lo deseen, podrán acceder a dicho curso de manera gratuita, recibiendo a cambio una constancia de participación.

Cabe mencionar que Liliana Salomón Meraz tiene en su haber 5 libros publicados: “Azul intenso y gris” (novela); “Historia de los menonitas radicados en Durango” (investigación); “Cocina menonita de Durango” (investigación y compilación); “Historia del periodismo en Durango, 1822 – 1950” (investigación), y “La tierra de la desesperanza” (novela); más 4 inéditos: “Historias de amores malogrados” (cuento); “La casa de los girasoles” (novela); “Sabores y relatos de Durango” (ensayo literario, producto PECDA 2009-2010) y “Recetas del municipio de Nuevo Ideal” (compilación), entre otros que ha realizado de manera colectiva. La entrada es libre.