Apenas se dispersará recurso de Alerta de Género: Adrián Alanís

0
77

Es el municipio de Durango el que va más avanzado en el tema de cumplir con estás recomendaciones que se hicieron en su momento por parte de la federación.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango
Hasta apenas hace unos días finalmente se firmaron los convenios para que se pueda erradicar recursos y se puedan aplicar en acciones encaminadas a revertir la alerta de género en los 16 municipios del estado donde está declarada. Lo anterior lo informó el secretario General de Gobierno de Durango, Adrián Alanís Quiñones.
En entrevista el funcionario estatal explicó que en todas las municipalidades donde se declaró la alerta de género se han estado reuniendo con ellos de forma seguida de una manera seria y responsable porque lo que interesa es que se vayan de alguna manera cumpliendo con todo lo que ha solicitado la Secretaría de Gobernación (Segob) y así se pueda ir retirando precisamente de estas comunidades.
Es el municipio de Durango el que va más avanzado en el tema de cumplir con estas recomendaciones que se hicieron en su momento por parte de la federación, mientras que al resto de las entidades se les ha estado ayudando con capacitación por el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), se han estado haciendo recorridos en las localidades y para la próxima semana habrá reuniones especiales.
Será el próximo día 25 de este mes cuando se haga una sesión en el municipio de Santiago Papasquiaro y el día 26 en Guadalupe Victoria, esto es porque son municipios que tienen alerta de género, entonces la instrucción que se tiene por parte del gobernador José Rosas Aispuro Torres es que se pueda estar en todos los municipios donde hay alerta y se va a aprovechar también para hacer mesas de seguridad y con ello hacer una evaluación de todas las reuniones.
Respecto al recurso federal para la aplicación de las medidas de la alerta de género, Alanís Quiñones explicó que fue el pasado miércoles cuando se concretaron finalmente las firmas del convenio para que en ese momento pueda radicarse el recurso y el tiempo que se tardaron es muchas veces debido a que la propia burocracia tiene sus tiempos.