Instalan regidores más Comisiones de Trabajo

0
44
  • Turismo, Educación, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Seguridad Pública comenzaron a sesionar.

Durango, Dgo.

Las Comisiones de Turismo, Educación, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Seguridad Pública, fueron instaladas por los regidores integrantes de cada una de ellas en el Ayuntamiento, a fin de comenzar a analizar y delinear estrategias que favorezcan la armonía y desarrollo de Durango capital.

La regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Rosy Ascencio manifestó que tendrán una amplia coordinación con la directora de Educación Municipal, Norma Rodríguez, para establecer proyectos conjuntos que favorezcan el desarrollo académico en Durango.

Por su parte, la regidora y presidenta de la Comisión de Turismo, Desarrollo Industrial y Comercial, Cynthia Monserrat Hernández destacó que prevén impulsar proyectos de desarrollo turístico a mediano y largo plazo, que fortalezcan la identidad de Durango.

Entre las acciones que esperan promover está impulsar a empresas que fomenten la atracción turística, así como la visita de paisanos en el extranjero, ante más opciones de vuelos internacionales a Durango.

El regidor David Payán, presidente de la Comisión de Obras Públicas, declaró que tras la instalación conocieron del director de Obras Públicas, Rodrigo Mijares algunos anteproyectos, que revisarán para ver su viabilidad y que impacten en la economía y bienestar de los duranguenses.

Francisco Londres Botello, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, destacó que serán facilitadores para que la gente no tarde tanto en sus trámites ante el Gobierno Municipal, siempre que cumplan con los requisitos que establecen las normas.

En la Comisión de Seguridad Pública, su presidenta Claudia Hernández Espino declaró que acordaron invitar a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) para conocer las condiciones en que encontraron la dependencia y las líneas de acción para fortalecer la corporación.