Proyectarán la “Batiseñal” en Ciudad de México

0
57

El próximo sábado 21 de septiembre en la Torre Reforma.

Agencias

Aprovechando que Batman celebra su 80 aniversario varios eventos se desarrollan en torno al superhéroe creado por Bob Kane y Bill Finger. El pasado marzo comenzaron los festejos en nuestro país con actividades comandadas principalmente por la Universidad Nacional Autónoma de México. También se estrenó el número mil de Detective Comics, título en el que debutó el justiciero de Ciudad Gótica en 1939. Pero esto no terminó ahí, ya que recién anunciaron las 11 ciudades en las que se proyectará la Batiseñal y la capital mexicana será una de ellas.

El próximo 21 de septiembre en punto de las 20:00 horas la Torre Reforma de la Ciudad de México tendrá en su fachada la Batiseñal en alusión a los festejos del superhéroe de DC.

México y Brasil fueron los únicos países seleccionados para albergar el evento, mientras que, en el resto del mundo, Estados Unidos (con dos ciudades), Canadá, Australia, Francia, España, Japón, Alemania e Inglaterra, son las naciones que también se unen a los batifestejos.

En un comunicado oficial, los organizadores mencionaron la importancia del evento: “La Batiseñal es una de las imágenes más reconocibles en toda la iconografía de los superhéroes y esto será un vistazo a la manera en que se trascienden fronteras, idiomas y culturas para unirnos en esta experiencia. Nos enorgullece mandar la Batiseñal en el Batman Day, porque es un importante faro de inspiración que nos hace creer que es posible tomar lo negativo y transformarlo en algo bueno.”

Cabe recordar que habrá una nueva película de Bruce Wayne llamada The Batman, en la que Robert Pattinson dé vida al famoso millonario. El filme se estrena el 25 de junio del 2021, pero desde ya tenemos los primeros detalles de la trama como los que se filtraron apenas hace unos días.