Vendrán nuevas plataformas streaming a competir

0
73

Ya no sólo será Netflix o HBO, llegan Disney+ y AppleTV+ a finales de 2019.

Agencias

Además del primero y más popular de los servicios de streaming, Netflix, llegarán dos competidores fuertes: Disney+ y Apple TV+. Para Francisco Ramos, Vicepresidente de contenido original para Latinoamérica de Netflix esta competencia es sana, “nos obliga y motiva a ser mejores en cuanto al contenido que generamos, compramos, producimos y coproducimos y mejores en la forma en que distribuimos nuestras series a todos nuestros miembros alrededor del mundo”.

The Morning Show

LA COMPETENCIA

El primer servicio nuevo anunciado en la Expo D23 es Disney+ que a México y toda latinoamérica llegará para 2020 (Sin fecha precisa aún anunciada). Tendrá contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. A Estados Unidos llegará el 12 de noviembre por un valor de 6.99 dólares al mes (140 pesos mexicanos aproximadamente).

Ya hay series listas para ser estrenadas, The Mandalorian, una de ellas. Es la nueva serie de Lucas Film y que está ubicada en el universo de Star Wars, “La serie tendrá lugar unos años después de los eventos del Retorno del Jedi, y sigue a un solitario pistolero más allá de los alcances de la República”, dice la reseña.

Ms.Marvel

Entre otros anuncios de Disney Plus están la nueva serie de High School Musical, Lady and the Tramp, Noelle, The World According to Jeff Goldblum más todas las series de superhéroes de Marvel entre las que están Wandavision, Loki, The Falcon and The Winter Soldier, Ms. Marvel; Moon Knight y She-Hulk.

She-Hulk

Por su parte, Apple, anunció esta semana que su servicio de televisión por suscripción estará disponible a partir del 1 de noviembre (no se confirma aún si esta fecha será también para México). Su valor, en Estados Unidos, será de 4.99 dólares al mes (100 pesos mexicanos aproximadamente), “y cuando se compre un iPhone, Mac o iPad a partir de hoy mismo se tendrá un año de suscripción gratuito”, especificaron en su lanzamiento.

Según EFE, Apple TV+, anunciado en marzo y con el que se venía especulando en la industria desde hace años, es un servicio de contenidos originales de televisión en streaming pensado para competir contra compañías como Netflix, Disney, Hulu o Amazon.

Wandavision

Además de adentrarse en el mundo de los contenidos propios, una de las novedades significativas de Apple TV+ es que estará disponible en televisores y aparatos de la competencia como Samsung, LG, Sony, Vizio y Roku, lo que pone de relieve la voluntad de la empresa de construir una plataforma transversal más allá de su propio hardware.

The Falcon and The Winter Soldier

En cuanto a contenido de Apple TV+ se anuncian varias series como See, protagonizada por Jason Momoa, el mismo Aquaman, según la reseña será “un drama épico que creará su propio universo ambientado en el futuro”. Tendrá 10 capítulos y su trailer fue ya presentado.

Loki

Otro programa anunciado trae como protagonistas a Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell. Se trata de The Morning Show y mostrará lo que pasa tras bambalinas en los programas matinales de la televisión norteamericana.

The Mandalorian