Aracely solicita apoyo para solventar tratamiento de cáncer

0
35
  • Mensaje a duranguenses de buen corazón.
  • Tiene 6 años y debe trasladarse semanalmente desde la comunidad de Alamitos, de El Mezquital a la ciudad de Durango.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Aracely Solís Mendoza, es una pequeña de seis años, hace seis meses le comenzaron a salir manchas en la piel, como si fueran moretones, sus padres las trajeron al médico y le detectaron leucemia, desde entonces está en tratamiento y se ve obligada a trasladarse semanalmente, los gastos son muchos y piden ayuda a los duranguenses de buen corazón.

Ignacio Solís Reyes, padre de la menor, indica que son originarios de la comunidad de Alamitos en el municipio El Mezquital, trasladarse a Durango requiere pagar 150 pesos el boleto de autobús por persona, pero al llegar a Durango, a veces la indicación médica es que permanezcan en la ciudad uno o dos días y entonces hay que pagar alimentos que según sus cuentas son 60 pesos por cada comida, es decir, que gastaría diariamente en tres comidas modestas, 180 pesos.

Para pernoctar cuentan con un albergue en donde les abren las puertas a los familiares de pacientes en tratamiento con cáncer o que se encuentren hospitalizados en el Hospital Materno Infantil (HMI).

La pequeña está reaccionando favorablemente a los tratamientos que se cubren con el Seguro Popular, no obstante, requiere de los corazones buenos que habitan en esta ciudad para que le ayuden a efecto de solventar los gastos de traslado y alimentación, en lo que es dada de alta. El teléfono al que puede comunicarse con don Ignacio Solís es el 6182989008.