Escuela de Tenis del IED trabaja en la formación de nuevos talentos deportivos

0
84

Durango, Dgo.

La escuela de tenis del Instituto Estatal del Deporte (IED), brinda a los que practican el deporte blanco bajo las instrucciones del profesor José Ramón Domínguez Terrones, una especial atención ya que el cuenta con la experiencia, preparación y los conocimientos adecuados para la enseñanza de esta disciplina deportiva.

En la actualidad hay tres tenistas de esta escuela que participarán en torneos importantes, Emily Escamilla y Rodolfo Valles, se preparan para asistir a los Juegos Intertecnológicos a celebrarse próximamente en Ciudad Victoria Tamaulipas, de igual forma Teresita de Jesús Delgado hace lo propio para representar a la Universidad Tecnológica de Durango en torneo aún por definir.

La escuela de tenis de IED, actualmente trabaja de lunes a viernes con horarios por la mañana de 8 a 9 para damas y caballeros mayores de edad y que normalmente lo hacer por el gusto de la práctica del deporte blanco. Lunes, miércoles y viernes con un horario de 16:00 a 17:00 horas acuden los alumnos principiantes y de edades de entre los 6 a los 10 años; en ese mismo horario vespertino de lunes a viernes asisten los intermedios de 17:00 a 18:00 horas, y los avanzados con un horario de 18:00 a 19:00 horas.

Con un promedio de 30 alumnos trabaja esta escuela que su prioridad es promover e impulsar el tenis para la preparación de deportistas que representen a Durango y a México, en competencias, nacionales e internacionales.