Leñadores buscará llevarse la serie contra mineros

0
61
  • El próximo duelo de la serie ante los Mineros será este sábado en el Gimnasio Marcelino González de  la ciudad de Zacatecas.   

Durango, Dgo.

La noche del jueves la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) arrancó oficialmente su actividad en la temporada 2019-2020, a lo largo y ancho del país las diferentes sedes encendieron la duela y vivieron las primeras emociones de muchas que entregará el deporte ráfaga en los próximos meses. A Durango le tocó comenzar a escribir su historia fuera de casa, abrieron serie en Zacatecas donde se apuntaron la primera victoria de la temporada frente a los Mineros; la serie continuará la tarde-noche de este sábado.

Leñadores cumplió con el primer objetivo, salieron victoriosos de la prueba uno en la naciente campaña, el equipo del coach argentino José “Pepe” Pidal dio muestras del sistema en el que se basará su juego, la velocidad de jugadores como Joseph Soto, Javier Mojica, Reynaldo García y Aarón Valdés encendían la duela y dinamitaban a los Mineros.

Cabe resaltar que en el partido inaugural lució la aportación de los jugadores que repitieron campaña con Durango y los jugadores de nuevo ingreso se acoplaron rápidamente al esquema que pretende implantar Pepe Pidal; Javier Mojica, Joseph Soto, Aarón Valdés, Michael Lizárraga, Daviyon Draper y compañía apretaban en todas las zonas de la duela, desdoblaban a gran velocidad y supieron responder en los momentos que más se complicaron del partido.

El cubano Reynaldo García va de menos a más, recordemos que hace un par de meses sufrió una fuerte lesión que lo dejó sin actividad, pero poco a poco comienza a retomar el gran nivel que ya le conocemos. Cabe destacar que Devon Collier no tuvo actividad, el pivot boricua trae consigo fatiga producto de la actividad con su selección, esto provocó molestias en los entrenamientos y se decidió no utilizarlo en el partido inaugural;  probablemente en el juego dos contra mineros tengas sus primeros minutos con Leñadores.

La noche de este sábado Leñadores de Durango saltara nuevamente a la duela del Gimnasio Marcelino Gonzáles  de Zacatecas para enfrentar el segundo partido de la serie frente a los Mineros. El equipo regresará al valle del Guadiana el domingo para iniciar la preparación de la primera serie que se jugará en el Auditorio del Pueblo contra los Laguneros de la Comarca los días jueves y sábado  de la semana entrante.