Realizan 2ª Reunión Ordinaria de la Región Noreste de Contralores

0
43
  • Se reúnen en Durango contralores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durango, Dgo.

Durango fue sede de la Segunda Reunión Ordinaria de la Región Noreste de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) que coordina Raquel Leila Arreola Fallad, contralora por Durango, donde se revisaron los proyectos que desarrollan a nivel nacional los órganos fiscalizadores del país.

La titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Durango (Secoed), Raquel Leila Arreola Fallad, destacó la colaboración de los órganos estatales de control de la Región Noreste así como del personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para fortalecer la capacitación de los servidores públicos de las áreas de fiscalización, pues son el primer frente para prevenir faltas administrativas y actos de corrupción.

Por su parte, Alfonso Chávez Fierro, secretario de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y Coordinador Nacional de la CPCE-F, expresó que con esta reunión se confirma la convicción de la Comisión como un referente de combate a la corrupción, además, reconoció la labor desempeñada por la Contraloría de Durango en el marco de esta agenda.

Dentro de las actividades, Omar González Vera, titular de la Unidad de Auditoría Gubernamental de la SFP impartió la conferencia “Metodologías de Fiscalización”, donde subrayó que este organismo está siempre abierto a la coordinación para el acompañamiento en las acciones de fiscalización y asesorías.

Participaron en la reunión Gerardo Guajardo Cantú, encargado del Despacho de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Nuevo León;  Teresa Guajardo Berlanga, secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado de Coahuila y Mario Soria Landero, contralor Gubernamental del Estado de Tamaulipas.

A dicha zona pertenecen los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Durango y  se reunieron para trabajar sobre el Plan Anual de Trabajo en las Líneas de Acción I “Fortalecimiento de la Labor Fiscalizadora”,  y la Línea de Acción II “Creación de Capacidades”.

También durante dos días previos se sostuvieron mesas de trabajo con Jesús María de la Torre Rodríguez, director general adjunto de Estrategia, Planeación y Normatividad de la Unidad de Auditoría de la SFP.