Lamentable el terrorismo fiscal contra empresarios: Canacintra

0
35
  • Se hostiga un sector que se esfuerza, que produce y que genera empleos, señala Magdalena Gaucín.

Graciela Rosales/La Voz de Durango
Errores como el señalamiento que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del empresario duranguense Oscar Moreno con una trayectoria empresarial de más de 30 años, contribuyen a inhibir la inversión en el estado y en el país, declaró Magdalena Gaucín, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Asimismo, señaló que no se puede exhibir a nadie sin fundamentos para ello y en esta ocasión se hizo a nivel nacional, por López Obrador quien no respaldó su dicho.
Cualquier inversionista extranjero que sepa que puede ir a la cárcel no por él, sino hasta por los errores de un cliente, prefiere no invertir y enfrentarse a evitar problemas que en otros países no existen.
Señaló que desde su punto de vista no es acertado legislar solo con el criterio de quienes tienen la mayoría en la Cámara, tomar en cuenta la opinión de las otras fracciones legislativas, pudiera crear consensos positivos e interesantes.
Finalmente, calificó de lamentable el terrorismo fiscal que se deja sentir en contra de un sector que trabaja, que produce y genera empleos.