Ningún superdelegado debe estar por encima del Gobernador: Coparmex

0
63
  • López Obrador genera corrupción e impunidad, además de transgredir la ley bajo la complacencia de magistrados de la SCJN.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) no está de acuerdo con que la figura de superdelegado tenga más poder que el gobernador del estado y en ese sentido, la organización empresarial no reconocerá más autoridad estatal que la de José Rosas Aispuro Torres como jefe del Ejecutivo, declaró su dirigente, Jesús Elier Flores Salas.

En un franco y abierto desacuerdo con la política implementada por el gobierno federal, el dirigente empresarial dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador miente a los mexicanos, por lo menos seis veces diarias durante la mañanera y constantemente transgrede la ley, habla de reformas para que el país progrese, pero la realidad es que está haciendo exactamente lo contrario.

López Obrador viola constantemente el marco de derecho, pero lo más grave es que en su mayoría, los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) están a sus órdenes, este entreguismo pudiera generar altos índices de corrupción e impunidad.

Estamos viviendo un autoritarismo y México está cerca del tema dictatorial, Andrés Manuel ha recortado el presupuesto de todos los estados, ha habido recortes graves y delicados, en el caso de Durango se tiene reducción promedio, pero hay estados donde los recortes se hicieron groseramente.

Eso limita mucho la función de un gobernador y los presidentes municipales no pueden producir obra, no se pueden comprometer en ningún proyecto López Obrador está entrando todo en materia de seguridad.

Aquí en Durango, está próximo a llegar un superdelegado que busca mayor poder que un gobernador, nosotros siempre hemos manifestado que no estamos de acuerdo en ello, que se debe respetar al mandatario estatal y a las autoridades municipales, dejarlos actuar con libertad en el tema de una relación política y social con toda la sociedad.

Asesorados por especialistas en las diferentes ramas, los empresarios de la Coparmex, se mantienen en una situación de alerta y señalamiento constante, toda vez que el presidente nacional, Gustavo de Hoyos, se ha convertido en un referente, que permite a los afiliados de Confederación mantener una sola línea y respaldarse entre ellos, para salir adelante.