Se combatirá la contaminación vehicular en Durango: Francisco Franco

0
66

Este problema es bastante complejo, se tiene que resolver entre todos: Franco Soler.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Cientos de automóviles transitan por las calles de la ciudad de Durango y un porcentaje de ellos presentan fallas mecánicas que se traducen en contaminación ambiental, ante esto se le preguntó al titular de la Dirección Municipal del Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, referente a la verificación vehicular que ayudaría a disminuir los índices de polución.
Ante esto el funcionario municipal reiteró que ellos no tienen la facultad de realizar ese trabajo, pero se tiene planeado crear una estrategia integral que involucra a los tres órdenes de gobierno.
“La verificación vehicular no nos corresponde de lleno, sin embargo, como es una cuestión de medio ambiente estamos trabajando de la mano con las dependencias de los tres órdenes de gobierno, hemos tenido reuniones con Alfredo Herrera, hemos tenido reuniones Roy Guerrero de la procuraduría y también estamos esperando que nivel federal pueda haber una dinámica más en conjunto”, comentó.
Si bien, en la pasada administración municipal se creó un programa con la Asociación de Talleres Mecánicos denominado “Afinando no estoy contaminando” a principios de 2018, este no tuvo la aceptación esperada, debido a la poca difusión y apoyo económico por parte del gobierno, en ese sentido se requiere el respaldo del gobierno del estado y la federación.
“Este problema es bastante complejo, se tiene que resolver entre todos, como dirección no nos corresponde directamente, pero nosotros lo que estamos tratando de proponer e impulsar es que se pueda llevar a cabo una estrategia en conjunto para poder disminuir este tipo de contaminación”, apuntó.