Congreso revisará leyes orgánicas: Sonia Catalina Mercado

0
41

El PRI pide que se transparente lista de trabajadores no oficiales en dependencias municipales.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Será necesario revisar las leyes orgánicas de cada municipio para que el Poder Legislativo pueda participar respecto a los aviadores que existen en las dependencias gubernamentales de cada ayuntamiento a través de informales sobre las auditorías y revisiones en las plantillas laborales que pueden hacer, esto lo explicó la diputada local Sonia Catalina Mercado Gallegos.
En el caso de la capital del estado de Durango que hoy es gobernada por Jorge Salum del Palacio, se ha dado a conocer que en algunas oficinas de gobierno el número aviadores es elevado.
“Tenemos que revisar la ley orgánica de los municipios para ver si existen algunas situaciones donde podamos apoyar o contribuir que en los municipios tengan la posibilidad de auditorías de revisiones que en el tema de personal estén contratados quien de verdad puedan hacer un trabajo como corresponde”, señaló.
Bajo esa misma tónica. la congresista del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que es necesario esclarecer el tema de la nómina en el municipio de Durango, ya que asegura que muchos rumores sobre ese tema y nada concreto. lo cual se traduce en una incertidumbre laboral.
“Desde la Comisión del Trabajo hemos levantado la voz donde pedimos que se les dé certeza a los trabajadores que están ejerciendo un trabajo y se cumpla todas las prestaciones por ley, pero quien no, que tome la decisión el ayuntamiento, entre el respeto que se tiene o las divisiones en los diferentes poderes, que los ayuntamientos hagan lo propio y tener una certeza del trabajo y entregar buenas cuentas”, comentó la legisladora.