Se realizará un frente común: Pedro Silerio García

0
42

De aprobarse los pocos productos se encarecerán.

Alejandro Valencia
Por el recorte presupuestal que se espera para el siguiente año en materia del campo estimado en 20 mil millones de pesos, el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Durango, Pedro Silerio García, comentó sobre la posibilidad de realizar un frente común con otros organismos que se verían afectados en dicho tema.
“Nosotros esperamos hacer un llamado a todas las organizaciones del sector rural que tengan que ver con el campo para efecto de armar un frente común y que nos permita hacerle saber todavía aún más al ejecutivo”, comentó.
Con ese tipo de manifestaciones pacíficas se pretenderá llegar de manera más directa a las instituciones encargadas del campo como es la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), para hacerles ver el descontento que existe en algunos sectores de campo, ya que para el siguiente año el panorama se incierto.
“De acabarse el presupuesto de esta manera estaremos nada más a expensas del que tenga capital y lo pueda invertir y que quiera invertirlo aquí en México lo hará y si es costeable producir alimentos lo hará, pero nos volveremos dependientes alimentarios”, dijo.
Otras de las consecuencias que se prevén por el recorte presupuestal es el encarecimiento de los pocos productos alimentarios que se den. Por último, Silerio García comentó que, de concretarse el frente común, las manifestaciones se realizarían a nivel nacional.
“El partido de todos es buscar el beneficio de la gente y buscar que no se vaya a deprimir la economía del campo, que ahorita las cifras están ahí el Producto Interno Bruto (PIB) del sector primario es arriba del 4 por ciento en el nacional de otros sectores 2.5 por ciento y ahorita estamos más abajo del 2 por ciento”, aseguró.