IMAC invita a descubrir “La Línea de la sombra”

0
52

Documental que retrata la vida del fotógrado Alberto García-Alix.

La Voz de Durango
Los días martes 24 y miércoles 25 de septiembre, la Cineteca Municipal proyecta el documental “Alberto García-Alix. La línea de sombra”, el cual es un retrato de uno de los fotógrafos más importantes del panorama artístico español.

Narrada desde la intimidad de su estudio, la película ofrecida por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en funciones de 16:30, 18:45 y 21:00 horas, plantea un viaje entre presente y pasado.

El director de la película, Nicolás Combarro retrata un testimonio directo de las luces y sombras que Alberto García-Alix ha tenido que atravesar para encontrar su camino.

“Alberto García-Alix. La línea de sombra”, se estrenó en 2017 en la sección Nuevos Directores del Festival de Cine de San Sebastián, y fue la primera vez que un documental se colaba en esta sección. Desde entonces, la película ha sido vista en diversos festivales internacionales de América Latina y ha recibido diversas menciones y reconocimientos como el premio a la Mejor película documental en la 23º edición del Festival Cinespaña de Toulouse, Francia.