Nuevos botes de basura se colocarán en áreas verdes: Jorge Pérez

0
53

Se estima que por cada letra son 6 contenedores con precio de 80 pesos cada una.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Unas de las primeras acciones que se realizaron en el gobierno del presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, fue el retiro de las enormes letras con la frase “Durango Te Quiero Feliz” que fueron colocadas en varios puntos de la ciudad durante el trienio pasado.
De acuerdo con las autoridades esto tendrá un fin positivo que ayudará a crear nuevos botes de basura, dado que actualmente algunos presentan un deterioro notable que termina por dar un mal aspecto a las calles.
Ante esto el titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero, comentó que esas acciones se verán reflejadas en próximos días.
“Ya solicitamos a la Dirección de Finanzas para que nos autoricen meter trabajos, ya tenemos algunos programas y proyectos, va a ser algo relativamente barato, por como son cuadradas y los cestos van a ser cuadrados, la verdad el costo va a ser muy mínimo”, reveló.
Se estima que aproximadamente cada nuevo bote de basura podría costar 80 pesos, es necesario recalcar que no todas las letras son del mismo tamaño, ya que las que se encontraban al exterior de la Escuela Secundaria Licenciado Benito Juárez, tenían varios metros de alto.
En tal sentido, con las letras más pequeñas se podrían crear seis nuevos botes de basura por cada letra, esto quiere decir que se podrán hacer 120 y referente a las de mayor tamaño el número podría incrementarse.
Los nuevos contenedores de basura se colocarán en áreas verdes, como parques y jardines, o lugares como el Panteón de Oriente.