Alianza entre partidos para detener el autoritarismo de AMLO: LEBO

0
66
  • El PRI está abierto al análisis de conjuntar fuerzas políticas.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), está abierto a la posibilidad de crear alianza con diferentes partidos políticos para contrarrestar y detener el autoritarismo que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de su partido, declaró Luis Enrique Benítez Ojeda, dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor.

Asimismo, dijo que, aunque todavía está lejana la fecha para la elección federal, es un tema que debe empezar a analizarse y en su momento crear acuerdos con las dirigencias nacionales de los diferentes partidos y luego verlo a nivel local.

Incluso ya en alguna ocasión Benítez Ojeda habló de la posibilidad de establecer alianzas, incluso con el Partido Acción Nacional (PAN), pero a muchos le pareció un exceso, sin embargo, ahora podría generarse mayor apertura.

Por lo pronto el PRI está abierto a analizar el tema, dada la necesidad de hacer contrapeso al presidente López Obrador frente al autoritarismo que genera a través de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

ANTES DE SER MORENISTAS SON DE DURANGO

En otro orden de ideas, al abordar la posibilidad de un crédito para el gobierno del estado, dijo que al PRI no le gusta el endeudamiento, pero si el gobierno federal no apoya a Durango, entonces habrá que ver en qué términos se contrata el crédito.

Benítez Ojeda recordó cómo en tiempos del PRI, el proyecto de presupuesto siempre de modificaba para bien, y por eso ahora hizo un llamado a los diputados federales por Durango y particularmente a los diputados de Morena que son la bancada mayoritaria para que “se la jueguen por Durango”.

Antes que morenistas son duranguenses, que se pongan la camiseta de Durango y que junto con el diputado Ismael Hernández Deras, ayuden a que el Estado pueda reconstruir ese presupuesto.

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL VA LENTA

Sobre la administración municipal en Durango, dijo que un mes del inicio, resulta prematuro dar una opinión sobre el trabajo realizado y que habrá que esperar los resultados de la auditoría para conocer si hay alguna responsabilidad para la administración anterior, que se conozca con exactitud en qué términos se encuentra el municipio y que se haga el plan municipal de desarrollo y que se den a conocer los nombres de quienes cobraron como aviadores, quiénes los contrataron y cuáles serán las sanciones que habrán de imponerse.

Finalmente, el dirigente señaló que los regidores priistas, han estado haciendo señalamientos, el tricolor está en la disposición de sumar y ayudar, pero se percibe mucha lentitud en los procesos, en el aprendizaje de los nuevos funcionarios los cuales podrían llegar a los 100 días, sin mucho que informar y sin mucho trabajo.