“CoDi” plataforma de cobro digital

0
92

El CoDi es una forma de cobro digital que hará uso del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), que ya se aplica y permite realizar en cuestión de segundos pagos electrónicos a través de internet o la banca móvil.

Esta plataforma, que se concretará como una extensión del SPEI, podrá realizar transferencias de dinero de forma inmediata las 24 horas, los 365 días del año y estará abierto a todo usuario que lo desee.

A partir del 30 de septiembre, todos los negocios que realicen ventas de mostrador como tiendas y locales, operaciones en comercio electrónico y proveedores de servicios, pueden implementar la modalidad de Cobro Digital (CoDi) mediante celulares o dispositivos móviles.

Usar este sistema de pago y de cobro será libre de comisiones tanto para el cliente como para el negocio. El tope de las transacciones será de ocho mil pesos y para el blindaje de la información se ha pensado en usar la huella digital como una medida extra de seguridad, en caso de robo de teléfono y desbloqueo de la contraseña de la aplicación.