Para 2020, 37.8 % menos para obra pública: Arturo Salazar Moncayo

0
44

Seguirán en la búsqueda de incrementar el presupuesto que se ejercerá durante todo el siguiente año.

Alejandro Valencia / La Voz Durango
El recurso para el próximo año en materia de caminos bajó 37.8 por ciento de acuerdo a lo autorizado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, por lo que se avizora un periodo sumamente complicado en materia de obra, esto lo comentó el titular la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Enrique Salazar Moncayo.
Debido a esto seguirán en la búsqueda de incrementar el presupuesto que se ejercerá durante todo el siguiente año.
“Ahorita estamos gestionando en la Ciudad de México, estamos llevando los proyectos que tenemos, más 38 proyectos ya registrados ante la unidad de inversiones”, comentó.
El recorte que sufrirá el estado en Durango, en 2020 en materia de obra pública será en diferentes rubros como es en mantenimiento, pues se dejará de percibir 100 millones de pesos, esta situación obligaría a Secope no poder ejecutar algunos proyectos que existen.
“Tendríamos que terminar la carretera Durango-Parral, hay que acercarnos hacia el norte para tener más competitividad ante las opciones de los demás estados, otro sin duda que sería el cambio total de Durango, es la construcción de la presa El Tunal II”.
Con esa última obra se lograría suministrar del vital líquido a una parte importante del territorio estatal, ya que se normalmente se abren las compuertas de la presa Guadalupe Victoria.
Finalmente, en funcionario estatal comentó que apoyarán al gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, en relación al frente común para obtener un mejor presupuesto federal.
“Todos estamos sumados al gobernador haciendo lo que en nuestra parte corresponde, tenemos subidos 40 proyectos en diferentes bolsas como es el Fondo Metropolitano y Polígonos de Alta Marginación y en el PEB”, comentó.