“El Médico Alemán” se proyecta en la Cineteca Durango

0
49

Del 8 al 10 de Octubre.

La Voz de Durango

La cinta argentina “El Médico Alemán”, acreedora, entre otros, al premio Forqué a mejor película latinoamericana, se suma, del 8 al 10 de octubre, a la programación de la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC). Los horarios de proyección son los habituales 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

En 1960 un médico alemán conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos en caravana por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad.

Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo y Eva lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero.

Este Thriller dirigido por Lucía Puenzo se estrenó en el 2013 y entre sus reconocimientos se encuentra una nominación a los Premios Goya a Mejor película hispanoamericana en 2013.