Hay irregularidades en Morena: Armando Navarro

0
102
  • Existen señalamientos de corrupción en contra de Marina Vitela y Rafael Palacio.
  • Rasuraron el padrón y dejaron sin derecho al voto a morenistas fundadores.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

En el marco de los procesos de renovación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló no estar de acuerdo con la llegada de Manuel Espino Barrientos a la superdelegación, por cuestiones ideológicas, pero por respeto al presidente Andrés Manuel López Obrador, se buscará un acercamiento, declaró Armando Navarro Gutiérrez, quien además hizo señalamientos de corrupción en contra de Marina Vitela y Rafael Palacios.

El dirigente estatal de Morena dijo que no ve bien la llegada de Espino, pero eso es un tema administrativo y se va a buscar un acercamiento, que haya diálogo al margen de las cuestiones ideológicas, lo que se necesita, es un delegado que ponga orden en las cuestiones administrativas de los programas y delegaciones federales.

Le cuestionaron si no había gente con méritos para ocupar la superdelegación y dijo que López Obrador ha sido puntual en separar al partido del Gobierno y puso de ejemplo su caso, indicando que él es fundador y no tiene ningún cargo, incluso las candidaturas del pasado proceso se las dieron a priistas.

En rueda de prensa, Navarro Gutiérrez hizo señalamientos de corrupción en contra de Marina Vitela, presidenta municipal de Gómez Palacio, a quien calificó de nepotista porque en la administración municipal se han detectado algunos familiares de la alcaldesa y recalcó que Morena no está para quitar un ladrón y poner a otro, los ahora funcionarios deben actuar con decoro.

También Rafael Palacios tiene señalamientos de corrupción, y por eso –dijo- lo corrieron de la Comisión de Honestidad y Justicia por haber ocupado el lugar de una candidatura que López Obrador había designado a su papá en un proceso electoral.

Otras de las irregularidades es que cientos de militantes morenistas de diversos municipios, aparecen el padrón de fundadores, pero no aparecen en el padrón de la militancia, es decir, que se presume que rasuraron el padrón.

Navarro Gutiérrez dijo que, en breve, acudirá a México para buscar que sean incluidos y de esta forma se les restituya su derecho a efecto de que puedan ejercer su derecho al voto en el proceso de renovación distrital que se avecina.