Si la federación absorbe gasto educativo, habría 3,500 mdp para obra: Esteban Villegas

0
38

El presidente de la Jucopo llama a los políticos de los tres órdenes de gobierno a dejar la grilla y enfocarse en el PEF 2020.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Este martes el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la cámara local, Esteban Villegas Villarreal, mantuvo una reunión con perfiles del sector educativo de Durango para mejorar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, en virtud de ello, el diputado comentó que se hará un punto de acuerdo ante el pleno donde la federación pueda absorber el gasto educativo.
Puntualizó que de concretarse el Estado tendría libres tres mil 500 millones de pesos que podrían ejecutarse en obras cada año que requiere la entidad y puso como ejemplo la Presa Tunal II.
“Podemos hacer la Presa Tunal II sin necesidad de la federación, imagínense, podemos hacer proyectos cada año verdaderamente fuertes e importantes que le den un antes y un después, entonces eso sería una prioridad”, declaró.
Enfatizó que si el gasto educativo se lo lleva la federación sería un gran avance para Durango, no obstante parar que eso suceda tienen que pasar muchas cosas.
Por otra parte, el priista dio un mensaje a todos los actores políticos municipales, estatales y federales a dejar las “grillas” en diferentes temas como es la llegada del “superdelegado” a Durango y enfocarse en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).
“No hay otra cosa más importante ahorita que el presupuesto y vemos la semana pasada pleitos con diputadas de Morena por el superdelegado, vemos en los diferentes partidos, unos por un lado, otros por otro, discutiendo diferentes temas y está bien, pero ahorita no hay nada más importante que el tema del presupuesto”, sentenció.