CCE otorga el beneficio de la duda a Espino

0
52
  • Lo importante es traer desarrollo y crecimiento económico.
  • Empresarios, dispuestos a trabajar con quien llegue, urge retomar programas y activar delegaciones federales.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Empresarios del CCE dan el beneficio de la duda a Manuel Espino Barrientos y esperar la ratificación del superdelegado y en su caso trabajar de manera coordinada con quien llegue al cargo, porque lo importante es echar a andar las delegaciones y los programas federales que traigan desarrollo y crecimiento económico a Durango, coincidieron en señalar Jaime Mijares Salum y Mauricio Holguín Herrera.

Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), respectivamente, indicaron que independientemente de quien sea el superdelegado, habrá que acercarse y trabajar de manera coordinada como se venía haciendo con Enrique Novelo Solís al socializar las políticas públicas.

Indicaron que lo que se requiere es que el gobierno federal ponga sus ojos en Durango, que conozca las necesidades del Estado y asigne mayores recursos para que el Estado pueda tener mayor viabilidad financiera y seguir creciendo.

De antemano, dijo Mijares Salum, que aquellas políticas que tengan que ver con el beneficio de la economía local y el desarrollo de la entidad, se apoyarán para que sean operadas en coordinación del Estado y la Federación.

Por su parte, Mauricio Holguín al referirse si tiene o no el perfil, dijo de él solo conoce la trayectoria política, pero sabe que tiene empresas en Durango y en consecuencia es probable que conozca la situación del estado y por lo tanto deberá saber que lo se necesita es impulsar la economía y generar crecimiento.

Finalmente, precisó que hace casi un año que Durango no cuenta con un superdelegado y es un cargo muy importante, es una posición muy fuerte que de alguna manera puede trabajar en el rescate que la entidad necesita en materia económica.