Conafor no viene a Durango: Raúl Barraza Armstrong

0
86

Yo creo que esa fue una promesa, fue una falacia, difícilmente se puede instalar aquí: Barraza Armstrong.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Una de las acciones que se dieron a conocer al inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se instalaría en Durango, sin embargo, eso no es posible, así lo aseguró Raúl Barraza Armstrong, presidente de la Confederación de Silvicultores en Durango.
En primera instancia recordó que la dependencia federal se encuentra en Guadalajara y sería muy difícil albergar a todo su personal en Durango.
“No viene la Conafor para acá, aquí lo único que ha habido es que el director nacional ha estado frecuentemente atendiendo en Durango, pero a la Conafor en sí no le veo yo trazas de que se vengan aquí en Durango”, dijo.
Agregó que si el tema es descentralizar la dependencia federal sería imposible, ya que esta nació precisamente descentralizada, actualmente dijo que la Conafor tiene cerca de 500 trabajadores, por lo que trasladarlos para Durango sería una cuestión poco probable.
“Yo creo que esa fue una promesa, fue una falacia, difícilmente se puede instalar aquí (en Durango)”, enfatizó.
Entre los cambios de dependencias federales está la Comisión Nacional del Deporte (Conade) a Aguascalientes; la Secretaría de la Función Pública (SFP) a Querétaro; del Trabajo, a León, Guanajuato; Desarrollo Urbano (Sedatu), a Pachuca, Hidalgo; Diconsa, a Zacatecas; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a San Luis Potosí; Economía, a Monterrey, Nuevo León; y Nacional Financiera (Nafin), a Torreón, Coahuila.