Organización pide 50 % del salario de diputados para niños con cáncer

0
46

La operación se realizaría en Ciudad de México, en Durango no hay especialistas.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Este martes, la organización Yo soy Durango se manifestó en el H. Congreso del Estado para solicitarle a los diputados locales que donen el 50 por ciento de su sueldo para que cuatro niños de Durango que padecen cáncer puedan tener una operación de médula ósea, la cual cuesta hasta millón y medio de pesos de acuerdo con Giovanna Salazar, integrante de dicha organización, quien confirmó que ya se tienen los donadores.
“No hay un costo exacto, pero aproximadamente es de un millón 600 pesos el trasplante, pero hay más gastos, que es salir a México, estudios, espero, que no es básicamente nada más un millón 600 es aún más”, comentó
De acuerdo a la entrevistada una de las razones por las que se viajaría a la Ciudad de México es porque en Durango no existen especialistas que puedan llevar a cabo una cirugía de médula ósea. También confirmó que el estado de salud de los infantes es bueno y durante la manifestación que se dio en la cámara local recibían sus quimioterapias.
“Ya se buscó el donador para los cuatro niños, porque se busca a nivel mundial, ya lo está, pero no se cuenta con el dinero”.
Durante el encuentro entre la organización y los diputados locales, se pudo llegar a un acuerdo, incluso el único que aceptó donar en ese momento la totalidad de su sueldo fue el congresista local Esteban Villegas Villarreal.
En tal sentido se gestionará que los demás legisladores den parte de sus sueldos a favor de los niños con cáncer.