Aprueban lanzar convocatoria para renovación de Juntas Municipales

0
36

Durango, Dgo.

Por unanimidad, regidores de la Comisión de Gobernación avalaron la iniciativa presentada por el alcalde Jorge Salum del Palacio, a fin que se emita la convocatoria para el proceso de elección de las Juntas Municipales por el periodo 2019-2022.

Este proyecto se presentará ante la sesión de Cabildo y una vez aprobada se faculta a la Secretaría del Ayuntamiento  para emitir la renovación de las 50 Juntas Municipales, con fundamento en la Ley Orgánica del Municipio Libre, el Bando de Policía y Gobierno y el propio Reglamento del Ayuntamiento.

Claudia Hernández Espino, presidenta de la Comisión de Gobernación, informó que será la Secretaría del Ayuntamiento quien se encargue de la organización de todo el proceso, desde la emisión de la convocatoria, desarrollo de la elección y toma de protesta de los presidentes elegidos.

Todos los integrantes del Ayuntamiento, que así lo deseen, pueden ser observadores de este proceso para que sea llevado de manera clara y transparente.

Las Juntas Municipales son organismos auxiliares de la Administración Municipal, las cuales coadyuvan en el desarrollo de las comunidades de la zona rural.