“Don Juan Tenorio” se presenta en el Revueltas 2019

0
98

La obra dramática con 25 actores en escena se presenta el domingo 13 de octubre en el Teatro Ricardo Castro.

La Voz de Durango

El teatro del Siglo de Oro estará presente con la extraordinaria presentación de la obra clásica “Don Juan Tenorio” con 25 actores en escena y música en vivo con cuarteto de cuerdas, con un exquisito vestuario que se ajusta a la originalidad de la época.

En el marco del Festival Cultural Revueltas 2019, la Compañía Nacional de Teatro Clásico “Fénix Novohispano” presenta la obra clásica de José Zorrilla “Don Juan Tenorio” en el Teatro Ricardo Castro, el domingo 13 de Octubre a las 20:00 horas.

Dirigida por Francisco Hernández, el público disfrutará de la dramatización  de “Don Juan y Don Luis”.

En México y en España, esta obra se escenifica desde 1844 y hace 12 años que la Compañía Nacional de Teatro Clásico “Fénix Novohispano” la presenta en diferentes escenarios.

Martha Ofelia Galindo, quien debutó en Bellas Artes en 1947, en “Don Quijote de la Mancha”, encabeza el elenco de este “Don Juan Tenorio” con el papel de Brígida.

Don Juan Tenorio es un joven audaz, valiente y transgresor, quien hace una apuesta con Don Luis Mejía para ver quién ha hecho el mayor número de tropellas en la España del Rey Carlos V. Dichos personajes se darán cita en la Taberna del Laurel en donde Don Juan será el ganador y no contento, Don Luis, buscará revancha  volviendo apostar, pero esta vez, la vida misma.

 

Para acudir a más actividades de la máxima fiesta cultural duranguense, consulta la página: festivalrevueltas.mx.