Abanderan a duranguenses que participarán en la Paralimpiada Nacional 2019

0
75

Durango, Dgo.

El gimnasio Alejandro “Candón” Guzmán del Instituto Estatal del Deporte (IED) se vistió de manteles largos al albergar la ceremonia de Abanderamiento de la delegación duranguense que participará en la Paralimpiada Nacional 2019, la cual se efectuará en Colima, Colima, del 13 al 24 de octubre.

El evento contó con la representación del gobernador José Rosas Aispuro Torres, en la persona de José Luis Soto Gámiz, subsecretario de Servicios de Educación, además del subsecretario General de Gobierno, José Luis López Ibáñez, en representación del titular Adrián Alanís Quiñones, también estuvo presente el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Adrián Granados Ávila, así como el dirigente del deporte en Gómez Palacio, Jorge Ledezma Tello, Anakaren Ávila Ceniceros, anfitriona de la ceremonia, entre otras personalidades.

“Felicito a los padres de familia por el esfuerzo que hacen de estar siempre apoyando a sus hijos, estoy muy orgullosa de ustedes, los admiro mucho como deportistas y como seres humanos, los exhorto a dar su mayor esfuerzo en la Paralimpiada de Colima 2019”, dijo la directora del IED, Anakaren Avila Ceniceros, en su mensaje de bienvenida.

Por su parte, el subsecretario General de Gobierno  José Luis López Ibáñez dirigió emotivo mensaje a los cerca de 100 deportistas y 50 integrantes del staff que acudirán a esta Paralimpiada, deseándoles lo mejor y motivándolos a dar todo para sí mismos y por Durango.

Acto seguido, el representante del gobernador José Rosas Aispuro Torres, el subsecretario de Servicios de Educación, José Luis Soto Gámiz, se dirigió a los asistentes con emotivas palabras, al tiempo de entregarle la bandera con el Escudo de Armas de Durango a la deportista de para natación María de Jesús Muñoz.

La Paralimpiada Nacional este año cumplirá su edición 16, es el más importante en el país, después de la Olimpiada Nacional, porque es el semillero para integrar las selecciones que representarán a México en las justas internacionales de deporte adaptado.

Las disciplinas en las que Durango tendrá representación son: para-tenis de mesa, golbol, para-natación, básquetbol sobre silla de ruedas, danza sobre silla de ruedas (para-danza), para-atletismo y boccia.