Entrega Salum infraestructura educativa

0
35
  • Con nueva aula, barda perimetral y entrega de acervo literario se generan mejores condiciones para una educación de calidad.
  • Emprende Alcalde ruta de atención a las colonias de la ciudad.

Durango, Dgo.

El alcalde Jorge Salum del Palacio entregó infraestructura en el Jardín de Niños Ovidio Decroly, de la colonia Claveles, y en la Escuela Primaria Diana Laura Riojas de Colosio, obras que impactarán principalmente en la seguridad de niños y niñas.

“Entregamos estas primeras obras de la administración, que son significativas para la educación básica, porque es nuestra contribución para abatir el rezago de las necesidades que hay en las escuelas”, expresó el Presidente Municipal.

Se dotó de un aula adosada para biblioteca en la primaria y un acervo literario de más de 60 libros en beneficio de 200 alumnos, así como una barda perimetral en el Jardín de Niños para más de 141 infantes, con una inversión superior a los 617 mil pesos.

La directora de la primaria, Martha Patricia Soto López, y del Jardín de Niños, Sandra Luz Arzola Escajeda, coincidieron en señalar que estas obras optimizarán la enseñanza y hábito de la lectura, así como la seguridad de los alumnos.

Los directores de Obras Públicas y Educación, Rodrigo Mijares y Norma Rodríguez, respectivamente, señalaron que apoyar de forma integral a las escuelas es un compromiso de la actual administración, porque están convencidos de que la educación es la base para el desarrollo.

Por su parte, la regidora Gabriela Vázquez Chacón, como representante del Cabildo, se comprometió a respaldar todos estos proyectos de infraestructura educativa de calidad para beneficio de los niños y niñas del municipio.