Este fin de semana disfruta de los Entremeses Cervantinos

0
25

La diversión llega este sábado 12 de octubre al Corredor Constitución.

La Voz de Durango

Las obras cómicas están presentes en el programa del Festival Cultural Revueltas 2019, la Compañía Nacional de Teatro Clásico “Fénix Novohispano” trae  “Entremeses Cervantinos” éste sábado 12 de Octubre en el Corredor Constitución, a las 18:00 horas, bajo la dirección de Francisco Hernández.

Los Entremeses Cervantinos son obras cómicas que se representaban en medio de las grandes comedias o tragedias del teatro barroco o del Siglo de Oro. Con “El retablo de las maravillas” y “La guarda cuidadosa” el público se relajará y disfrutará al máximo.

Los actores que dan vida  los personajes son: Wlises Méndoza,  (tranzaderas, el amo, el gobernador); Iván Martínez (el soldado, chanfalla); Carlo  Zarza (Sacristán, El zapatero, El alcalde Juan Castrado); Jéssica Gámez  (Mozo, Señora, Rabelín, Furrier); Daniela Pérez Acosta (Cristina, Chirinos); Ángel Lara (Don Quijote) y Luis de León (Sancho Panza).

Durango disfrutará de estos “Entremeses Cervantinos” escritos por el dramaturgo español, que aunque se publicaron en Madrid, España, en 1608, su irreverencia resulta cotidiana en la actualidad.