HG450, centro médico de Procuración, Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos

0
103

Durango, Dgo.

“Un gran acierto y muestra del interés y sensibilidad del mandatario estatal, José R. Aispuro Torres; del secretario de Salud, Sergio González Romero y de Arturo Martínez Álvarez, director del CEETRA, el Hospital General 450, funciona como centro estatal de procuración, donación y trasplantes de órganos y afortunadamente hoy este hospital crece como hospital de referencia y ahora como centro médico de Procuración, Donación y Trasplantes”.

“De forma continua se fomenta la cultura de la donación de órganos, es una prioridad para el Hospital General 450, lo realiza en los trabajadores del propio nosocomio y en la sociedad en general, a fin de aumentar el interés que existe en este rubro”, así lo dio a conocer su director, Martín Ernesto Delgado Gómez.

Indicó que se tiene que fomentar día a día la donación de órganos entre los duranguenses, así como crear un banco de órganos para las transfusiones que se puedan presentar en un futuro.

Dijo que a la fecha, el Hospital General 450 ha realizado ocho donaciones, (cuatro multi orgánicas y cuatro de parada cardiaca, de las cuales se han donado principalmente tejido musculo esquelético, piel y córneas); así como cinco trasplantes de córnea y  dos más que se realizarán en un corto plazo, además que este hospital ha dado respuesta favorable ante dos urgencias nacionales de trasplante.

Situación que le dio un valor significativo a las tareas médicas del Hospital General 450 perteneciente a la Secretaría de Salud de Durango (SSD), al ponerse a la vanguardia sobre este rubro brindando una mejor atención a los duranguenses que requieren de este servicio médico.

La cultura de donación de órganos no es un trabajo sencillo, pero es necesario porque se trasmite a la ciudadanía las ventajas que se obtienen con la donación de órganos, acto con el cual se puede ofrecer una mejor calidad de vida, o inclusive una vida nueva a las personas que necesitan una transfusión de órganos.

“Al concretarse este programa, somos un aliciente para pacientes en espera de un trasplante, aumentando las posibilidades para que aumenten su calidad y expectativa de vida sin que tengan que llevar altos tratamientos de por vida”, finalizó Martín Ernesto Delgado Gómez no sin antes compartir el lema 2019 del CENATRA y CEETRA: “Donar es Trascender”.