Programa de austeridad estricto en Gobierno

0
100
  • Se hacen esfuerzos para solventar los mil 700 mdp que se necesitan para cumplir con las obligaciones de fin de año.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El gobierno del estado, hace esfuerzos para poder solventar los cerca de mil 700 millones de pesos que se requieren para cumplir con los compromisos de fin de año, declaró el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, al anunciar que pronto presentará un programa de austeridad más estricto, pero que permita la operación de programas.

Explicó que nada más para cumplir con los compromisos de fin de año de pensionados y jubilados dependientes de la Dirección de Pensiones del Estado, se requieren 400 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo adelantó que, en breve, habrá de presentarse un nuevo programa de austeridad, será más estricto, pero cuidando siempre la operatividad de los programas que ya se tienen.

Indicó que hasta el momento se han tenido créditos de corto plazo que son adelantos de participaciones que da Hacienda y por lo que hay que pagar intereses; eso es distinto al crédito que se está buscando y que se utilizará no para gasto corriente, ni para pagar nómina, sino para infraestructura en inversión productiva.

El mandatario dijo que la administración que encabeza, no ha solicitado un centavo de deuda pública y recordó que el haber pagado cerca de mil millones al inicio del sexenio, permite la posibilidad de acceso al crédito.