Será AMLO de viva voz, quien defina la superdelegación: Patricia Ortega

0
66
  • Irresponsable que Espino adelante vísperas. 
  • A ella también la invitaron y su propuesta sigue en la mesa.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Será el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien defina de viva voz, quien será el superdelegado en Durango, hasta ahorita no hay nada, precisó la diputada federal, Hilda Patricia Ortega Nájera, al indicar que ella fue invitada al cargo por Gabriel García, coordinador de Delegados Federales y la propuesta sigue en la mesa.

Señaló que ya se solicitó la reunión con López Obrador, y no ha sido posible por razones de agenda, sin embargo, pudiera darse de un momento a otro y seguramente se podrá definir quién ocupará el cargo de superdelegado en Durango.

Es irresponsable el hecho de que Manuel Espino Barrientos, sin tener nombramiento en mano, esté realizando entrevistas y haciendo diagnósticos del estado, porque en Durango existe alguien en Bienestar y es Edgar Morales, quien lleva las riendas de la dependencia.

Manuel Espino Barrientos, atacó al presidente y criticó a Morena, pero ahora de la noche a la mañana pretende que el jefe del Ejecutivo Nacional, “le abra la puerta y le permita pasar hasta la cocina” y aseguró que ella como muchos duranguenses no lo conoce, porque no tiene arraigo en su tierra.

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que Espino Barrientos sea el elegido, dijo que por Durango se hacen muchas cosas, incluso llegado el caso, se sumaría con alguien que hoy no está de acuerdo.

Por el momento se trabaja en asuntos relacionados con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 para el Estado, ya hubo reunión con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, ya tienen el proyecto de presupuesto y se seguirá buscando la aprobación al 100 por ciento, pero también se vigilará que haya una correcta aplicación del recurso del cual hasta el momento se tienen asegurados 29 mil millones de pesos.

La diputada federal dijo tener disposición para coadyuvar con el Gobernador en la propuesta de que el gasto educativo pase al gobierno federal, pero la situación se ve difícil y en caso de darse no será pronto, porque se requiere de un análisis muy completo para facilitar la toma de decisiones.