Doce medallas para la Selección Durango

0
64
  • Taekwondo Participaron en la Copa Gobernador Acapulco 2019.

Durango, Dgo. Con buenos resultados regresó la delegación duranguense de la Copa Gobernador Acapulco 2019, en la que consiguieron 4 medallas de oro, 1 de plata y 7 de bronce, este representativo estuvo integrado por un total de 19 atletas acudieron a este importante evento nacional de categoría G3, el cual otorga 30 puntos para el ranking nacional, previo a participar en el próximo Campeonato Nacional a celebrarse del 14 al 16 de noviembre en la Perla Tapatía.

Al frente de este equipo estuvo el entrenador, Jonhatan Salazar Castrejón, además de Arturo Flores y el fisioterapeuta Abad Álvarez. Esta fue una de las actuaciones más destacadas en este tipo de eventos nacionales de ranking, la delegación duranguense logró conseguir 12 medallas de 19 posibles, resultado que los posicionó en el sexto lugar por equipos resaltando que en este evento nacional participaron más de 25 delegaciones estatales.

Los ganadores de la presea de oro fueron: Iván Richards Gaytán, Leonardo Ramírez Ramírez, Miguel Ángel Almaraz Ochoa y Jaime Javier Castillo Rodríguez. La única medalla de plata la obtuvo Bremia Jazmín Iglesias Calzada, mientras que las de bronce las obtuvieron Ángel Santiago Martínez Morales, Erick Sebastián García Favela, Íker Martínez Zamarripa, Maryana Lizeth Martínez Zamarripa, Víctor Armando Ramírez Ramírez, Mayvi Liliana Martínez Zamarripa y Pedro Luis Yáñez García.

La Asociación Estatal de Taekwondo a través de sus redes sociales agradeció el apoyo por parte del Gobierno de Durango a través del Instituto Estatal del Deporte (IED), autoridades municipales y padres de familia por hacer posible estos importantes resultados, por lo que ahora se prepararán para el evento nacional pactado para el próximo mes.