OCUJED homenajeará a Silvestre Revueltas

0
66

El décimo concierto del año cobrará vida el próximo viernes 18 de octubre.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

El próximo 18 de octubre dentro del marco del Festival Revueltas 2019 se llevará a cabo el décimo concierto de temporada de la Orquesta de Cámara del Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (OCUJED), bajo la dirección de su director artístico titular Miguel Ángel Burciaga Díaz.

Para esta ocasión se ha preparado un concierto titulado “Homenaje a Silvestre Revueltas”, el cual precisamente hará sonar para la audiencia duranguense 4 obras de este genio nacido en Santiago Papasquiaro, y que es considerado por los especialistas el mejor compositor mexicano de todos los tiempos.

 

Estas piezas serán “Ocho por Radio”, “Planos”, “El renacuajo paseador” y “Homenaje a Federico García Lorca”, todas presentadas en sus versiones originales para orquesta de cámara.

 

“Es una oportunidad única para nuestra sociedad ya que no conocemos a Revueltas como artista, se le hacen homenajes y su nombre inunda nuestras calles, pero realmente no sabemos cómo suena, así que es una oportunidad para conocer exactamente los motivos por los que el mundo lo considera un genio”, expresa en breve entrevista Miguel Ángel Burciaga.

 

A la par de esto, el programa será complementado por piezas de autores duranguenses como Arturo Lugo, Velino M. Preza, Alberto M. Alvarado y Ricardo Castro. Junto a una selección de piezas del gran trompetista michoacano Rafael Méndez que serán ejecutadas por el maestro Edmundo Romero, quien es actualmente el trompetista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional.

 

El concierto además de la participación de la orquesta de cámara, contará con 15 músicos invitados que engalanarán la noche, haciendo posible presentar un concierto con 25 artistas en escena.

 

La cita es en el Teatro Ricardo Castro de nuestra ciudad, en punto de las 19:00 horas, con entrada totalmente gratuita. Se recomienda no llevar niños menores de 6 años.