Ni Uber o Didi tienen permiso para circular: Catalina Mercado

0
137

Sigue la situación complicada en Durango, ha habido ningún acercamiento de ningún tipo en el Poder Legislativo: Catalina Mercado.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Continúa la polémica sobre la legalidad de las empresas de transporte privada como Uber y la posible llegada de Didi a Durango, ya que de acuerdo con la diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos, los representantes de esas franquicias no se han acercado al H. Congreso del Estado de Durango, por lo que todavía persiste una falta de piso parejo con los sindicatos de transporte establecidos en la entidad.
“Sigue la situación complicada en Durango, no ha habido ningún acercamiento de ningún tipo en el Poder Legislativo, pero también se dice que, en el área responsable del gobierno del estado, quien es que lleva la operación tampoco, no hay ningún responsable legal”, comentó.
Al no existir todavía un diálogo entre los representantes de las plataformas digitales de transporte se puede afirmar que la empresa de Uber o Didi estarían operando sin alguna norma para logra circular en el estado, sin embargo, no una problemática que solo le acongoje a Durango, pues a nivel nacional miles trabajadores reclaman un trato igualitario.
En tal sentido en otras partes del país donde existen esas empresas de transporte digitales se han dado algunos actos de violencia hacia los choferes, pero, en lo que corresponde a lo local la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que ese tipo de acciones no se darán.
“Acciones de violencia o agresiones esas no están programadas porque sabemos que el transporte público organizado cuenta con todo para poder demostrar y seguir haciendo un trabajo de calidad y que los ciudadanos sigan prefiriendo el empleo o las unidades que tiene el transporte establecido en el estado”, concluyó Mercado Gallegos.