PRD presentará al Ayuntamiento propuesta de obra pública 2020

0
48

“Urge que se haga efectivo el presupuesto participativo que prometió Jorge Salum”.

Graciela Rosales/La Voz de Durango
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará al Ayuntamiento capitalino, una propuesta de obra pública, para lo cual ha iniciado un recorrido en el municipio, convencido de que la participación ciudadana debe influir en las decisiones gubernamentales, declaró Alejandro Arellano, presidente en funciones del Comité Directivo Municipal (CDM) de Durango.
En rueda de prensa, el dirigente perredista dijo que Jorge Alejandro Salum del Palacio, se comprometió a realizar un presupuesto participativo en el que los ciudadanos promuevan las acciones y obras de gobierno que se necesitan.
Por tal motivo se presentará una propuesta de obra real, de beneficio común y que dé vida al presupuesto con una práctica democrática e incluyente, que se palpará en noviembre en la presentación de la propuesta de obra pública.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la propuesta perredista sea tomada en cuenta, el perredista respondió que la propuesta irá bien fundamentada y atendiendo al reglamento, pero además la regidora Ana Soto estará pendiente para darle seguimiento, porque efectivamente los gobiernos anteriores no daban respuesta a las propuestas de obra de la gente.
El desfalco que dejó la administración pasada, dejó obra pública pendiente que pudiera concluirse con el presupuesto del 2020; hasta el momento se tienen demandas en ampliación de drenaje, agua potable, arreglo de caminos en la zona rural, el apoyo al campo, entre otras.