Registrados 2 mil 292 jóvenes para realizar su Servicio Militar

0
52
  • El próximo domingo 3 de noviembre deberán presentarse al sorteo de bolas blancas y negras en el Polideportivo 450 del Parque Guadiana.
  • Quienes deseen ingresar a la Guardia Nacional, también deberán cumplir con este requisito indispensable: Mario Garza Escobosa.

Durango, Dgo.

Cerró el registro de jóvenes que realizarán su Servicio Militar Nacional (SMN), informó el Secretario Municipal y del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, quien detalló que fueron dos mil 292 conscriptos que deberán acudir al sorteo de bolas blancas y negras, el próximo domingo 3 de noviembre en el Polideportivo 450 del Parque Guadiana.

Por Ley, todos los mexicanos por nacimiento o naturalizados, tienen como obligación realizar el servicio de las armas, como soldados, clases u oficiales, de acuerdo a sus capacidades y aptitudes.

En ese sentido, la Junta Municipal y de Reclutamiento perteneciente a la Secretaría del Ayuntamiento, recibió a lo largo del año, el registro de jóvenes de la clase 2001 y remisos para realizar su Servicio Militar Nacional.

Este año se registraron dos mil 292 conscriptos, quienes obtuvieron su media cartilla, misma que deberán presentar el día del sorteo de bolas blancas y negras en el Polideportivo 450 del Parque Guadiana, el próximo 3 de noviembre en punto de las 7 horas.

“Hay jóvenes que tienen la intención de unirse a las fuerzas armadas, como la Guardia Nacional, por eso, realizar su servicio militar es indispensable para ello, pero también este documento es necesario para realizar algunos trámites e incluso lo solicitan en muchos trabajos”, dijo el funcionario municipal.

Finalmente comentó que en coordinación con las autoridades de la X Zona Militar se llevará a cabo dicho sorteo, donde el que obtenga bola blanca estará obligado a recibir instrucción militar así como facilitar su mejoramiento físico que los hará útiles soldados y mejores ciudadanos.

ANEXO:

Servicio Militar Nacional

Convocada la clase 2001 y remisos

2,292 jóvenes registrados

Fecha de sorteo: 3 de noviembre de 2019

Lugar: Polideportivo 450 del Parque Guadiana