Morena votó contra la estabilidad económica: Yáñez Cuéllar

0
19
  • Durango dejará de recibir 485 mdp con desaparición del fondo minero.
  • Las familias mexicanas pagarán los costos de errores e improvisaciones.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) votó en contra de la estabilidad económica del país al aprobar la ley de ingresos que no contempla al fondo al minero con lo que Durango deja de percibir 485 millones de pesos, declaró Arturo Yáñez Cuéllar, dirigente regional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De este total, 300 millones de pesos, eran ejercidos en los municipios y 150 millones por el gobierno del estado, lo mismo ocurre con el fondo de derechos a turistas extranjeros que se asignaban a las estrategias de promoción turística y al Instituto Nacional de Migración, pero que ahora irán a una caja chica del gobierno federal.

Hoy toca a las familias mexicanas pagar el costo de los errores y la improvisación que ahuyenta a los empresarios que invierten en el país, desde el PRI se advierte que Morena está dejando en el desamparo a quienes menos tienen y quienes más van a sufrir con la recesión económica.

Afortunadamente, se logró frenar el impuesto a la venta por catálogo que afecta a miles de familias y a mujeres principalmente, que a través de esta actividad obtienen un ingreso complementario.

Los jóvenes que consumen música y series por internet tendrán que pagar más por el mismo entretenimiento, adultos y jóvenes que encuentran en aplicaciones digitales una fuente de ingresos extras, verán reducidos sus recursos por la misma cantidad de esfuerzo, se establecen medidas para la integración de un padrón de prestadores de servicios de plataformas digitales a las cuales posteriormente se les podrá cobrar impuestos.

Morena está desesperado por obtener más dinero para repartir, tanto que afectando a los demás y más a los pobres a los que ahora traiciona, porque en lugar de trabajar en el desarrollo tecnológico para el mejor aprovechamiento del agua, este gobierno busca incrementar los cobros por el uso de agua a los pequeños productores.

Finalmente, Yáñez Cuéllar expuso que, se pretende estrangular las finanzas de los estados y los municipios, se reducirán participaciones del ramo 28, las del ramo 33, en suma se reducirán los ingresos hasta en mil 500 millones de pesos los ingresos para estados y municipios, más la desaparición de fondos y programas locales como el fondo minero, el fondo de apoyos para infraestructura, el subsidio para la seguridad pública municipal, entre otros.