“Carmina Burana” y “Don Juan” cierran el Festival Revueltas 2019

0
53

Con la participación del Ballet Nacional de Hungría Szeged.

La Voz de Durango

El Festival Cultural Revueltas 2019 llevó eventos artísticos a lo largo y ancho del estado, donde se presentaron artistas nacionales e internacionales compartiendo el arte, la música, el teatro, la danza, las artes plásticas, conferencias, talleres, entre otras.

En este contexto, se presentó la noche del martes en el Teatro Ricardo Castro, el “Ballet Nacional de Hungría Szeged” con dos grandes obras “Carmina Burana” y “Don Juan”.

El Ballet Nacional de Hungría presenta la ópera de Don Juan, el significado social y el juicio del concepto de familia, matrimonio amoroso y sexualidad ha sufrido algunos cambios radicales. Sin embargo las necesidades básicas del hombre y la mujer son las mismas para siempre y uno puede tener una personalidad tan extrema como la de Don Juan, independiente de la época.

En el escenario Carmina Burana, se plantea la vida ritual de un asentamiento bárbaro humanoide que trata de ganarse la vida en las ruinas de una civilización y luchando por sobrevivir, luchando con sus miedos y tratando de vivir todo lo que el destino les trae. El destino que a veces  trae cosas buenas, amor, alegría y otras veces trae tristeza o muerte. Una chica cuya vida  fue destinada a ser corta, a ella no le importa la belleza del momento.

Al vivir las decepciones, las alegrías y los temores, podemos aprender mucho más sobre nosotros mismos, nuestros propios destinos y oportunidades, sobre nuestra propia humanidad.

El Teatro Ricardo Castro a su máxima capacidad de durangueses y turistas, gustaron de éstas dos grandes historias en una noche.

El Ballet Nacional de Hungría Szeged es reconocido a nivel internacional con más de 178 presentaciones en 27 países diferentes en los últimos 28 años.