Entrega Salum becas a 118 niños y niñas retirados de la calle

0
51
  • Durango ha transitado del cuarto al 18 lugar en trabajo infantil: CEDH.
  • El programa Juntos por la Niñez tendrá que ir más allá de estos apoyos: Alcalde.

Durango, Dgo.

En esta administración municipal, el programa de entrega de becas a niños y niñas retirados de la calle será mejor para ir más allá de los apoyos económicos, afirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio al entregar becas a 118 infantes.

“De manera integral, debemos ofrecer a los niños mejores oportunidades de crecimiento social, para evitar que vuelvan a las calles”, reiteró el Presidente Municipal.

En ese sentido, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca Díaz, expuso que harán sinergia con DIF Municipal y el Ayuntamiento para seguir fomentando estos programas, ya que Durango pasó del cuarto al 18 lugar en trabajo infantil.

“Esta administración municipal se caracterizará por su humanismo y sensibilidad hacia aspectos como el retiro de niños de la calle”, expresó el ombudsman local.

En su participación, la presidenta del DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, exhortó a la ciudadanía a evitar dar dádivas a personas, en especial niños, que laboran en cruceros y exponen su vida; además reportar la ubicación del menor para acudir de inmediato.

La niña Nancy agradeció la oportunidad de poder continuar sus estudios para salir adelante junto con su familia e invitó a niños y niñas a que no trabajen en la calle porque es “muy trabajoso y peligroso”.

La beca consta de 450 pesos, un paquete alimentario familiar y el seguimiento hacia cada beneficiario en temas como desarrollo educativo, atención psicológica y de trabajo social, así como atención médica básica. En esta ocasión además cada niño recibió un arbolito.