No nuevos impuestos para el 2020: Jorge Salum

0
52

Las modificaciones a la ley de egresos de siguiente año deberán aprobarse por el cabildo.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El presidente capitalino Jorge Salum del Palacio, rechazó la posibilidad que el próximo año se generarán nuevos impuestos para el municipio de Durango debido a la situación presupuestal de la ley de Ingresos 2020 y recalcó, que es el mismo cabildo quien determina si se aprueba o no.
“En principio, no hay una propuesta de incremento de impuestos y en segundo lugar, es el cabildo el que autoriza el presupuesto, por lo tanto serán esos escenarios en dónde los regidores podrán no solo expresar sus opiniones sino además de votar a favor o en contra”, comentó.
La postura en relación a las contribuciones fue por parte de la fracción de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ahí afirman que se prevé una captación de recursos de 16 millones de pesos por medio de impuestos.
Según la regidora Daniela Soto existirán nuevos impuestos sobre Actividades Comerciales y Oficios Ambulantes que utilicen un vehículo automotor de 55 por ciento.
Del mismo modo, asegura que para el 2020 existirá un incremento del 33 por ciento en la tarifa de estacionómetro, de manera similar sostienen que Aguas del Municipio de Durango (AMD) tendrá una percepción de 30 millones de pesos, pero se desconoce de qué manera.
En el sentido de las multas hacia establecimiento de bebidas alcohólicas serán de 50 a 500 Unidad de Medida y Actualización (UMAs) y por tirar basura será 20 UMAs, así mismo habrá un incremento para utilizar las albercas y para los creadores de bebidas artesanales.