Sin aumento a impuestos, regidores avalan proyecto de Ley de Ingresos 2020

0
51
  • Proyectan recaudación de dos mil 790 millones de pesos.
  • Ejercicio eficiente y responsable de recursos se reflejará en más obras y acciones.

Durango, Dgo.

Sin incremento a impuestos, fue aprobado por unanimidad y cuatro abstenciones el proyecto de la Ley de Ingresos 2020, presentado por la Dirección Municipal de Administración y Finanzas ante la Comisión de Hacienda.

Erika Ruiz Hernández, directora de Administración y Finanzas, informó que se tiene una proyección de recaudación para 2020 de aproximadamente dos mil 790 millones de pesos, que representa un 2.4 por ciento de incremento respecto a la Ley de Ingresos del 2019, lo que se reflejará en más obras y acciones.

Durante la sesión ordinaria de la Comisión, los regidores también avalaron por unanimidad el proyecto de la Ley de Egresos.

La síndico municipal, Luz María Garibay, reconoció la labor de los regidores del Cabildo, quienes han mostrado su mejor disposición para trabajar en favor de los ciudadanos.

Martha Palencia, de MC, quien se abstuvo junto a regidores del PRI y Morena, consideró necesario hacer algunas adecuaciones antes de pasar el proyecto al pleno de Cabildo para su votación, para que no haya confusión al momento de interpretar la Ley.

Los proyectos de las Leyes de Ingresos y Egresos, una vez que sean votados ante sesión de Cabildo, serán enviados al Congreso del Estado para su análisis y  votación.