Contraloría capacita a Ayuntamientos: Arreola Fallad

0
29
  • Hay más de 460 buzones en el territorio estatal.
  • Secoed invita a la sociedad a dejar sus quejas en los buzones o realizarlas vía telefónica.

Graciela Rosales /La Voz de Durango

Con la intención de apoyar a los Municipios que están iniciando su gestión con la mayoría de su personal nuevo, la Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango (Secoed), fortalece el conocimiento a través de la capacitación para realicen las acciones suficientes y necesarias de contraloría social, señaló Raquel Leila Arreola Fallad.

La funcionaria estatal explicó que la contraloría social son todos aquellos apoyos que se otorgan por parte de la autoridad a la ciudadanía, orientación, apoyo y todas las acciones de bienestar para la comunidad, o bien cuando la comunidad necesita ir a pedir apoyo, quejarse, o presentar una inconformidad, o bien denunciar la impunidad o la corrupción.

Con la capacitación que se le otorga los integrantes de los Ayuntamientos, tendrán las herramientas para ejercer las funciones que les corresponden con mayor diligencia.

Arreola Fallad, recordó a los ciudadanos a través de los medios de comunicación que la Secoed, tiene a lo largo del territorio estatal, más de 460 buzones para recibir quejas, inconformidades y molestias.

También existen líneas telefónicas para denunciar irregularidades, y es obligación de funcionarios estatales dar solución dentro de las condiciones que corresponden a cada uno.