Realizan reunión informativa en Cuencamé

0
114
  • Atendieron a 50 adultos mayores.
  • Se ocupan de los migrantes: alcaldesa Lourdes Martínez.

El Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del estado de Durango fue creado para dar solución a la problemática de los duranguenses que radican en el exterior, así como a sus familias que viven en Durango, dijo el director General Luis Ernesto García Barrón.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres siendo hijo de un migrante sabe de las necesidades que tienen tanto la familia que se queda como las personas que se van y una de ellas es dejarse de ver, por lo que hizo las gestiones necesarias ante el Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey para la creación del programa Abrazando Almas.

Estamos agradecidos con la presidenta municipal de Cuencamé, María de Lourdes Martínez Espinoza por darnos la oportunidad de llegar a su gente, “hoy venimos a dar a conocer el programa Abrazando Almas, así como los diversos trámites y servicios con los que contamos”.

Estas acciones ayudan a las personas que no pueden viajar a la capital por lo que en ocasiones se pierden este tipo de programas con los que cuenta el Instituto de Atención y Protección al Migrante.

Por su parte, Martínez Espinoza dijo que le emociona saber que hay gente como el gobernador José Rosas Aispuro Torres y como el director del Instituto, Luis Ernesto García Barrón que se ocupan en dar resultados a los migrantes.

“Agradezco su presencia, vamos a trabajar de la mano para dar resultados inmediatos a la gente de Cuencamé, nos da mucho gusto ser parte del programa Abrazando Almas”.

Señaló que “todos tenemos un familiar, un hermano, un amigo que se fue a perseguir el sueño americano, que se fue a buscar una mejor oportunidad de vida para su familia, algunos pasaron años y ya no pudieron regresar, este programa de Abrazando Almas hace realidad el sueño de miles de familias”.