Desarrollo Social, sin recurso para frentes fríos: Daniela Soto

0
35

La pasada administración vio más por el tema político que por la sociedad.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Ya se vienen los frentes fríos y será necesario pedir un mayor presupuesto para la Dirección Municipal de Desarrollo Social, por consecuencia de la forma en que fueron administrados los recursos durante el trienio pasado donde hubo un proceso electoral, así lo comentó la regidora Daniela Soto Hernández, vale la pena recordar que dicha dependencia fue muy señalada por la ciudadanía.
“Yo he platicado con el director y realmente habrá necesidad de pedir a lo mejor un extra, en el presupuesto para Desarrollo Social está agotado, se decidió en el trienio pasado usar mucho del recurso de Desarrollo Social para programas para los calentadores, como las estufas ecológicas y eso agotó”, dijo.
La funcionaria reconoció que será una situación difícil y se resentirá en los frentes fríos que ya entraron a Durango, ante esto el presidente municipal Jorge Salum del Palacio deberá inyectar más recursos para dicha área y así responder a las necesidades que tienen los ciudadanos.
Con respecto a la forma en que se utilizaron los recursos, Soto Hernández dijo que la pasada administración utilizó el presupuesto para cuestiones más sociales y que tuvieron un toque más político.
“Creo que decidieron más en lo político que realmente en las carencias y en las necesidades de la gente”, concluyó la regidora.